Mi habitación propia

Durante muchos años he estado callada. Complaciente, silenciosa, escondida detrás de los demás.

El arquetipo de la niña buena, me ha identificado mucho tiempo. Aunque estaba siendo una impostora, ya que en realidad estaba mostrando una versión de mi para agradar a todo el mundo, sin saber exactamente quién era yo. El objetivo era que me vieran, que me valoraran.

Cómo me van a ver si no me estoy mostrando?

Llevaba mucho tiempo deseando ser más yo, hablar, explicar cosas, explicar mi punto de vista y aportar mis impresiones y experiencia en el mundo del crecimiento personal. Aunque llevo diez años dedicándome a ello, siempre he dado la importancia a mis clientes ya que son ellos y ellas los verdaderos protagonistas de los procesos, quienes transitan sus cambios y logran sus objetivos. No es gracias a mi, si no gracias a ellos. Aunque de nuevo me estaba escondiendo detrás de ellos.

Así que hace unos meses me prometí a mí misma que yo me iba a dar voz y valorarme, expresándome y mostrándome. Una de las maneras ha sido haciendo un cambio en la web que tiene mi nombre y muchas imágenes de mi. Otra, de ellas es hablando de mi forma de ver la vida y compartiendo mis experiencias de crecimiento como persona y como profesional.

Y en este espacio es donde voy a hacerlo.

Quiero utilizar este espacio, que es mi casa web y decorarla a mi gusto. Con mis cosas. Y en esta habitación me voy a dedicar a hablar de lo que me dé la gana. Es mi habitación propia, mi espacio creativo en el que me permito ser yo misma.

¡Qué liberador no tener que buscar fuera lo que me puedo dar yo!

 
No hay necesidad de brillar. No hay necesidad de ser nadie más que uno mismo.
— Virginia Woolf

Escribo estas líneas también con la intención de inspirar a aquellas personas que no se dan voz y sienten una gran necesidad de expresarse. Que quieren sentirse valoradas y no se dan valor. Espero que encuentres tu habitación propia dónde ser tú, sin más. Puede ser a través de la escritura, un blog, tu trabajo, una afición… cualquier medio puede servir de canal para mostrar tu esencia y tu don.

Y tú, cómo es tu habitación propia? Qué te gusta hacer cuándo estás allí? Me encantará leerte en comentarios! 👇🏼

Claudia Calderón

Claudia Calderón, Psicóloga & Coach. Especializada en acompañar a personas en momentos de cambio personal y profesional.

https://claudiacalderon.es
Anterior
Anterior

Diferencia entre la Terapia y el Coaching

Siguiente
Siguiente

Adiós The Braveliving, hola Claudia Calderón